Convenio Cinbesa con MNEMO

Cinbesa.MNemo

El Clúster de la Industria Cinbesa y MNEMO se unen para impulsar la ciberseguridad en el Besaya


Torrelavega, 14 de marzo 2024


El Clúster de la Industria del Besaya, Cinbesa, y la empresa de ciberseguridad MNEMO establecen una colaboración estratégica para fortalecer la ciberseguridad en la región del Besaya. Esta asociación tiene como objetivo ofrecer diagnósticos de ciberseguridad a todas las empresas del Besaya, con el fin de proteger sus activos digitales y fortalecer su resiliencia ante posibles amenazas cibernéticas.


En un mundo cada vez más digitalizado y conectado, las pequeñas y medianas empresas (Pymes) se encuentran en medio de una transformación acelerada, enfrentando desafíos como la hiperconectividad, la ubicuidad y la "uberización" de los modelos de negocio.


Sin embargo, este entorno digital también presenta riesgos crecientes de ciberataques, lo que puede poner en peligro la supervivencia misma de estas empresas. Se estima que el 60% de las Pymes que sufren un ciberataque desaparecen seis meses después.


CINBESA y MNEMO se comprometen a ofrecer diagnósticos de ciberseguridad que proporcionarán a las empresas que lo soliciten una evaluación exhaustiva de su seguridad cibernética actual y recomendaciones específicas para mejorarla.


El Centro de Excelencia en Ciberseguridad e Innovación (CCI-Ex) de MNEMO se centrará en cerrar la brecha digital de las Pymes mediante la oferta de soluciones ágiles, comprensibles y asequibles para una transformación digital segura.

CCI-Ex ofrecerá servicios integrales de ciberseguridad, incluyendo análisis de vulnerabilidades, planes de seguridad personalizados y asesoramiento continuo en materia de seguridad cibernética. Además, el centro proporcionará acceso a tecnologías de vanguardia y recursos especializados para ayudar a las empresas del Besaya a adoptar prácticas de seguridad cibernética de clase mundial.


Esta iniciativa reafirma los esfuerzos del Cluster de la Industria por impulsar el desarrollo económico y tecnológico del Besaya. Al fortalecer la ciberseguridad y promover la transformación digital, se busca crear un entorno empresarial seguro, innovador y competitivo que beneficie a todas las empresas de la región.

Volver al Blog

¿Quieres hacerte socio?

En CINBESA, primer clúster industrial de la Comarca del Besaya, buscamos mejorar la reindustrialización en la comarca y generar un cambio productivo en Cantabria.

¿Tienes alguna duda?

Contacta con nosotros