Acuerdo para garantizar el relevo generacional industrial

Oficinas de Taurus Capital, empresa colaboradora con CINBESA
Cinbesa llega a un acuerdo con Taurus Capital para garantizar el relevo generacional industrial

Existen distintos motivos por los que el desenlace definitivo de un proyecto de emprendimiento puede derivar en el cierre como destino inevitable. Una de estas historias posibles es aquella que tiene la forma de la falta de relevo generacional. Un hecho que también llega a condicionar a proyectos que han escrito una historia corporativa de éxito que ya mira a su pasado ante la falta de continuidad de aquella misión que emprendieron sus fundadores en la etapa inicial. Este tipo de circunstancia también condiciona a proyectos que en algunos casos tienen una larga vida y el valor emocional de una idea de emprendimiento que fue posible gracias a la implicación familiar.

Hay negocios que cierran por la jubilación del titular o familias que también experimentan puntos de inflexión cuando las nuevas generaciones se forman y se preparan para iniciar su camino profesional en una dirección diferente. Cada ser humano está llamado a vivir su propio proceso y, en lo relativo al tema de este artículo, esta decisión individual también crea una influencia en el desarrollo de un negocio que necesita un nuevo protagonista que dé continuidad al trabajo previo cuando los responsables actuales del mismo se preparan para vivir su período de jubilación.

Esta despedida de la vida profesional, en tal caso, también está acompañada por este cierre definitivo del proyecto. En los últimos años en la Comarca del Besaya se han ido sucediendo cierres emblemáticos en el aminoro comercial y en el industrial.

La falta de relevo generacional en algunos proyectos también ha dibujado un nuevo paisaje en las calles de Torrelavega que dejan de contar con lugares emblemáticos que durante muchos años ofrecieron un servicio al cliente en el comercio de proximidad.

Esta situación de cierre también puede estar acompañada por otros factores, además de la falta de relevo generacional como puede ser la situación actual de pandemia. Cara a ello la Cámara de Comercio de Torrelavega creó hace ya meses la oficina de relevo generacional que enlaza en el ámbito industrial con el Clúster de la Industria del Besaya.

Cara a ello y en este caso para evitar la desindustrialización que en los últimos años se ha venido produciendo en la Comarca, la Cámara de Comercio de Torrelavega ha firmado un acuerdo con Taurus Capital a parte de con otros agentes. Mediante este acuerdo Taurus Capital dentro de sus fines busca empresas en España con el objetivo de continuar el legado de su propietario, y asegurar una transición exitosa hacia una nueva etapa de crecimiento, sin un horizonte temporal definido.

El equipo pasará a dedicarse a tiempo completo a la gestión de la compañía y liderará junto con la directiva existente, el nuevo plan de negocio. Además la vocación de adquirir una compañía y comprometerse totalmente con las personas que trabajan en ella, sus clientes, sus proveedores y con el resto de partes implicadas asegurando de esta manera el relevo generacional.

A diferencia de otros inversores, Taurus Capital ofrece al empresario una solución de transición generacional a medida, en la que prime el respeto por el legado y los valores originales del proyecto empresarial, así como la discreción y la prudencia durante todo el proceso. Tanto el equipo inversor como los socios de Taurus Capital, compartimos una visión de crecimiento a largo plazo y marcada por la generación de valor en un marco de crecimiento sostenible. No obstante, destacar que al ser un fondo de capital grande las características financieras es que la empresa tenga un EBITDA entre 1 y 5 M€. En breve dicho acuerdo será rubricado mediante un encuentro digital en el que Taurus Capital hará una presentación.

Volver al Blog

¿Quieres hacerte socio?

En CINBESA, primer clúster industrial de la Comarca del Besaya, buscamos mejorar la reindustrialización en la comarca y generar un cambio productivo en Cantabria.

¿Tienes alguna duda?

Contacta con nosotros