La OAP Rural Cantabria, impulsada por Cinbesa, acerca la digitalización a los municipios de la región

Suances

La OAP Rural Cantabria, impulsada por Cinbesa, acerca la digitalización a los municipios de la región


Suances, 19 de marzo 2024


La Oficina Acelera Pyme Rural Cantabria, con el respaldo del Cluster de la Industria del Besaya CINBESA, sigue trabajando por la transformación digital del medio rural de la región prestando especial atención a temáticas innovadoras en digitalización rural.


Durante los meses de enero, febrero y marzo, en el marco de sus actuaciones de divulgación, ha celebrado cinco jornadas presenciales de carácter práctico sobre inteligencia artificial en municipios rurales de la región, como Polanco, Valdáliga, Villaescusa, Puente Viesgo o Suances, a las que han acudido más de ciento veinticinco personas.


En estas jornadas, bajo el título TALLER PRÁCTICO SOBRE INTELIGENCIA ARTIFICIAL: CHAT GPT E INTELIGENCIA ARTIFICIAL – APRENDE A COMUNICARTE CON LAS MÁQUINAS, Sonia Gómez-Salazar, consultora en marketing digital, repasó la evolución reciente de la inteligencia artificial, desmitificando alarmas y bulos y animando a los asistentes a descubrir sus oportunidades.


El taller se centra en identificar el impacto y utilidad real de herramientas de inteligencia artificial en la vida cotidiana y en la realidad empresarial en el rural, así como en enseñar a los asistentes técnicas para una comunicación efectiva y útil con estas herramientas.

Dentro de su programa de actuaciones de divulgación y formación en digitalización, la Oficina Acelera Pyme Rural Cantabria seguirá llevando este taller a otros territorios. El próximo será el jueves 21 de marzo en el Centro Cultural el Espolón de Comillas.

Las Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan con un presupuesto global de 23,8 millones de euros, de los cuales Red.es aportará hasta el 80% del presupuesto subvencionable y las entidades beneficiarias el resto.

Las actuaciones están financiadas por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a través de los fondos Next Generation EU, en el marco de la agenda España Digital 2026 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025, cuya cuarta medida del eje de actuación “Digitalización básica para las PYMESs”, incluye la creación de una red de Oficinas Acelera pyme.

Volver al Blog

¿Quieres hacerte socio?

En CINBESA, primer clúster industrial de la Comarca del Besaya, buscamos mejorar la reindustrialización en la comarca y generar un cambio productivo en Cantabria.

¿Tienes alguna duda?

Contacta con nosotros